Tomando en cuenta la velocidad en la que nos desarrollamos en estos días, es común el tener la necesidad de adquirir y comprar productos que vayan de acuerdo a nuestra necesidad, más esto podría o bien ser una gran oportunidad de ingresos económicos y/o hasta de crecimiento empresarial o una pesadilla ocasionada por la incapacidad de poder colocar y/o identificar los productos que se van a comercializar, siendo esto un problema serio para el control de inventarios (lo cual podría incluso repercutir en su economía empresarial).

Una solución ideal sería etiquetar los productos percatándonos que estén cuidadosamente elaborados (Tanto en material como en adhesivo) y que la información del mismo sea claro y conciso para evitar posibles problemas, por lo que, tomando en cuenta esto aquí le mencionamos algunos de los errores más frecuentes

No etiquetar tus productos :

  • En muchas áreas (Como el Sector logístico, Textil, Mercantil, Laboratorios, etc) la rotación de mercancía que entra y sale de la tienda suele ser alta, lo cual se requiere llevar un registro de la mercancía y de la rotación de la misma
    Por desgracia, las consecuencias que lleva el no colocar etiquetas a sus productos le impedirá el tener un registro de actividad de sus productos (Es decir, cuales se venden más, cuales menos, etc.), lo cual podría llevarle a tener pérdidas económicas de gran valor

Problemas con la gestión del inventario :

  • Otro de los errores más comunes en varias empresas es el disponer de grandes cantidades de productos que puedan cumplir con la demanda comercial, pero no poder llevar una buena administración del mismo.
    Lo cual se transforma en un problema que no permita saber cuántos productos salieron, cuantos se han de necesitar y otros datos que podrían ser factores por la que una empresa no prospera o está invirtiendo de más en recursos y elementos para vender o comercializar.

Ausencia de datos en exportación :

  • Es común ver en empresas que recién comienzan el hecho de que no conozcan la total importancia de que sus productos o mercadería deban ir etiquetados, desaprovechando así la oportunidad única de ofrecer transparencia y mantener informado al consumidor, siendo esos datos los siguientes
    • Información de la empresa del que proviene
    • Especificaciones del producto
    • Nombre del lugar de origen (Dirección)

Problemas con los productos congelados :

  • Algo frecuente es el tener que lidiar con productos cuya superficie este completamente congelado, lo cual brinda un enorme desafío para los proveedores y también para las etiquetas. Lo que muchos se preguntan es ¿Qué tipo de etiquetas son las indicadas para resistir y durar en superficies congeladas?
    La respuesta a dicha pregunta son nada más y nada menos que las etiquetas de poliéster o polipropileno debido a sus dos enormes factores que las respaldan (Material y Calidad de Impresión) lo que hace que este tipo de etiquetas sean la opción ideal para dicho inconveniente.

Si te gusto esta información, déjanos tus comentarios en la parte de abajo, si necesitas etiquetas o suministros, contáctanos de inmediato.