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Etiquetas de papel

Aunque muchas veces no le prestamos atención a las etiquetas, estas están en todos lados y no nos damos cuenta, es muy común y las podemos ver en cualquier producto, pero nunca nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente sabemos de estas etiquetas?, ¿qué diferencias existen entre estas?, ¿cuáles son los materiales empleados en la elaboración de estas etiquetas de papel?

 

etiquetas de papel

A simple vista podemos deducir que solo se trata de tiras de papel adhesivo, pero al entrar a fondo en el tema nos damos cuenta de que no es así, sino que se ven involucrados otros materiales o tipos de papel, como los siguientes.

1. Papel couche o también denominado estucado

Este es el material que más se emplea en la etiquetación de productos de consumo, este material nos ofrece una calidad estándar, además nos ofrece una unión entre calidad y precio. Este es una variedad de papel la cuál es complementada una serie de adhesivos de gran potencia y ciertos pigmentos minerales, esto nos permite que estas etiquetas duren por más tiempo.

2. Papel verjurado

Este es el papel clásico, como lo conocemos normalmente, ofrece una buena presentación y a esto se le añade que soporta los roces. Tiene un toque algo rústico y comúnmente es utilizado en las etiquetas de papel de algunos vinos y licores.

3. Tintoretto

Este material se divide en dos presentaciones: Black, que es usado normalmente en envases de vidrio, ya que soporta muy bien las inmersiones en agua o hielo sin sufrir algún deterioro; y, por otro lado, la presentación Unc, este es un papel mate, que es utilizado de forma más elegante como son los vinos de alta calidad, además de ser ideal para las estampaciones.

4. Papel metalizado

Es muy usado para los productos de alta calidad y muy en especial para aquellos que serán usados o sometidos en un ambiente con mucha humedad y frío. Este material dispone de una pequeña lámina con una propiedad metalizada en la cual se lleva a cabo la impresión, estas etiquetas suelen ser plateadas o doradas o bien pueden ser solo mates.

5. Perlado

Por último, tenemos esta presentación de papel, el cual cuenta con una gran resistencia que lo hace un buen material, suele contener pigmentos nacarados y cuenta con una gran calidad de impresión, el cual puede ser utilizado en etiquetados de calidad.

Aplicaciones de las etiquetas de papel

Todos estos tipos de papel para etiquetas pueden ser utilizados de muchas formas como es el caso de:

  • Productos, estas son etiquetas autoadhesivas en rollo, las cuales cuentan con hasta ocho colores acompañados de un lindo barnizado que son comúnmente utilizadas en procesos como la estampación, plastificado o sobre frontales de papel, son consideradas las etiquetas estándar para los diferentes tipos de papel.
  • Térmicas, suelen ser utilizadas en las balanzas electrónicas que se utilizan en los supermercados y pueden ser impresas en una amplia variedad de materiales sin protección.
  • Para codificación, este es un tipo de transferencia de forma térmica con ciertos datos variables para la codificación de datos; variables que forman parte del stock de ciertos almacenes o etiquetas que se utilizan para el transporte. Se suelen usar ciertos papeles de calidad como es el caso del poliéster.
  • Blancas, o también denominadas neutras, las cuales son impresas gracias a la transferencia térmica, o bien por medio de transferencia térmica directa para la impresión de artículos de algunos almacenes o el etiquetado logístico.
  • Plásticas, estas pueden ser utilizadas en la estampación, bien en las plastificaciones frontales de papel, polipropileno o polietileno.
  • Cartulina, por último, aquellas que contienen frontales con brillo o semibrillo, que además cuentan con un gramaje que varía desde los 120 gramos hasta los 250 gramos y como dato adicional cuentan con impresión frontal con la etiqueta en el dorso.

Además de que podemos diseñar nuestras etiquetas de papel con una amplia variedad  de materiales nos sirven como un medio de información que se ha apoderado de los productos que usamos de forma cotidiana con la intención de darnos a conocer datos primordiales sobre los usos o advertencias de nuestros productos y con esto se logra un correcto uso y funcionamiento de cada uno de los productos y con ello podemos agregar mensajes personalizados o un eslogan que nos ayude a promocionar nuestra variedad de productos que pueden adquirir los usuarios

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