Una etiqueta de código de barras permite la identificación rápida de los productos, posibilitando que la persona tenga a su alcance todas las características necesarias del artículo y se realice un seguimiento seguro desde que sale de la fábrica hasta que llega a su lugar de destino. Por ello, son herramientas que facilitarán variedad de procesos, como el despacho, inventariado y venta; aunque, se aclara que también puede usarse en otros ámbitos, entre ellos las pulseras de pacientes, muestras de laboratorio, etc.

Además, es posible realizar etiquetas personalizadas que destaquen su producto e incluyen el código de barras, de tal manera que el diseño no se vea obstruido sino que sea potencializado. Por esta razón, se convirtieron en una herramienta indispensable para las distribuidoras de productos, la realización de diversos eventos, categorización de muestras o implementos, entre otras funciones que facilitan los procesos de las industrias, comercios y hogares.

Información al alcance

La información se obtiene con el uso de un lector de código de barras, el cual posee la tecnología necesaria para decodificar el mensaje y otorgar los datos con rapidez; así que, en la etiqueta encontrará el precio, fecha de distribución, vencimiento del producto y demás aspectos que facilitarán la identificación o inventariado. De igual manera, son códigos únicos, los cuales no se repetirán ni le proporcionarán reportes erróneos con sus lecturas.

Son ideales para garantizar la confianza en los consumidores o clientes, porque podrán verificar la información cuando ellos se dirijan a la caja registradora, verificando que los datos son reales y nadie los está estafando. Así mismo, son valores agregados que diferencian su negocio de los demás, posibilitando que su reconocimiento y clientela aumenten.

Factores visuales que atraen clientes

Las etiquetas otorgan un factor visual diferenciador y atractivo cuando son personalizadas, porque no sólo agregan el código de barras, sino que también proporcionan variedad de tonalidades o formas que encajan con el estilo del producto. Entonces, lo recomendable es escoger cuidadosamente el diseño de estos autoadhesivos, con el fin de lograr mejores resultados con su marca o artículos.

Por ejemplo, la etiqueta de código de barras rectangular encajaría a la perfección con productos alargados, o también, se puede situar alrededor de un envase; por otro lado, las cuadradas son ideales para cajas, bolsas o latas. Busque aquellas que resaltan más las características de su producto, encajando con el estilo y forma, de tal manera que consiga los efectos deseados.

Aunque, tenga presente que existen dos tipos de códigos de barras, los lineales o de una dimensión y aquellos que son bidimensionales. Ambos son completamente útiles y otorgan variedad de datos importantes, pero se observan diferencias en la cantidad de información que pueden almacenar; por ello, seleccionarlos antes de imprimir sus etiquetas autoadhesivas, porque de eso también dependerá la forma de la pegatina.

Rapidez y eficacia

Por otro lado, se reconocen los códigos de barras por otorgar información rápida, concisa y eficaz, permitiendo que el tiempo destinado en cada uno de los procesos se reduzca, dado que sólo necesitará usar un escáner y tendrá a su alcance todos los datos que desea conocer. Esto es útil en variedad de espacios, porque los trabajadores no tendrán que revisar las características por cuenta propia, sino que la labor se hará automáticamente con el lector y estará libre de errores.

De ahí su eficacia en el inventario, debido a que la persona sólo tendrá que decodificar algunos datos y observar la cantidad de artículos que tiene en stock con el uso del lector, posibilitando que la labor se potencialice y sea rápida. Lo mismo sucede con las ventas, porque las filas no serán igual de lentas, sino que el empleado observará el precio sin complicaciones y hará la venta más efectiva.

Cuando se usa la etiqueta de código de barras en eventos también se logran mejores resultados, dado que se controla fácilmente el ingreso de las personas que pagaron por su entrada y se identifica con rapidez los datos de los empleados. Por ese motivo, son herramientas fáciles de usar, eficaces, dinámicas y productivas, permitiendo que se obtengan múltiples beneficios en el lugar.

Recuerde que existen variedad de etiquetas, las cuales pueden ser diseñadas con materiales distintos al papel, de tal forma que se adecuen con el ambiente de trabajo. Así que, seleccione aquellas que le proporcionen más durabilidad o eficacia; por ejemplo, en lugares húmedos se recomienda la de poliéster por su resistencia a las temperaturas bajas y altas.

Si se encuentra interesado en una etiqueta de código de barras que cumpla con sus expectativas y mejore su entorno laboral, comuníquese con nosotros a través del número de WhatsApp +51 947 944 845 o llámenos por medio de la siguiente vía telefónica (01) 748 2410, en donde resolveremos sus inquietudes, lo asesoraremos y le proporcionaremos servicios o productos de calidad.