Hoy en día muchas empresas necesitan registrar sus productos ya sea para llevar un orden, para registrar la procedencia de la mercadería, para gestionar el ingreso y salida de los productos, etc.
En otras palabras, el uso de etiquetas nos permitirá obtener información a primera mano de los productos y eso será esencial si queremos que nuestro negocio funcione al 100%.
En éste momento te daremos algunas recomendaciones que deberás considerar a la hora de escoger una impresora de etiquetas sin importar si eres una e-commerce, distribuidora, fábrica, etc. Todos los productos deberán llevar una etiqueta de códigos de barra.
Dato # 1 : Si la impresora es de transferencia térmica o Transferencia directa -. La elección ideal dependerá mucho del tipo de uso que le daremos a las etiquetas, es decir, si deseamos que las etiquetas tengan una excelente calidad utilizadas una impresora DE TRANSFERENCIA DIRECTA, pero si las etiquetas van hacer utilizados en productos de alta rotación se podría usar una IMPRESORA DE TRANSFERENCIA TÉRMICA.
¿SABIAS CUAL ES LA DIFERENCIA DE TRANSFERENCIA TÉRMICA Y TRANSFERENCIA DIRECTA?
Pues te contamos que la principal diferencia en entre una impresora de transferencia térmica y una impresora de transferencia directa es que la de transferencia térmica no usa RIBBON, es decir, que la información que se pasa a la etiqueta no requiere de ninguna cinta para que ocurra ello, sin embargo, la impresora de transferencia directa si requiere del RIBBON o cinta para que la información se imprima en una etiqueta ya sea de papel, de poliéster o de nylon.
Muchas de las impresoras hoy en día ya permiten imprimir mediante transferencia térmica o transferencia directa.
Dato #2 : El volumen de etiquetas a imprimir -. Este factor es muy importante a la hora de adquirir una impresora de etiquetas y esto dependerá del volumen de productos que desearán imprimir por día. La impresora ideal para tu negocio dependerá mucho si es que vas a imprimir 1500 etiquetas por día (ZEBRA GC-420T), 3500 etiquetas por día (TSC -247), 3000 etiquetas por día (ZEBRA GK-420T), 10.000 etiquetas por día (ZEBRA ZT 230), hasta un sin número de etiquetas con la impresora de alto rendimiento.
Dato #3 El software -. El proceso correcto que debe tener el software en primer lugar es que tiene que estar instalado en una PC o una Laptop el cual le permitirá ingresar la información de los productos y proceder con la creación de las etiquetas de códigos de barra y de esa manera poder imprimirlas.
Los softwares básicos incluyen por la adquisición de la impresora, el cual, le permitirá diseñar etiquetas a su medida. En iCod Perú le brindamos impresoras de 2 marcas prestigiosas, tales como :
- ZEBRA :
- Software ZEBRA DESIGNER STANDARD, este software te permite generar cambio en la fuente de impresión, descripción de productos, creación de códigos de barras, entre otras características básicas de diseño e impresión de etiquetas de códigos de barras.
- Software ZEBRA DESIGNER PROFESSIONAL, este software te permite simplificar la creación de etiquetas complejas basados en datos fijos y variables. Ofrece conectividad con tu base de datos.
- TSC
- Software Bartender -. Ideal para empresas que confían en la velocidad y la precisión, la edición de automatización de Bartender le brinda las herramientas para crear las aplicaciones flexibles de impresión de etiquetas y documentos que se integran con sus sistemas comerciales actuales.
- Software Bartender Pro -. Este software te permite aprovechar el contenido de la base de datos, hojas de cálculo y otros archivos con sofisticados diseños de etiquetas.
Dato #4 : La resolución de impresión -. La resolución de una impresora nos da una idea de la calidad de sus impresiones. Se suele medir en puntos por pulgada (ppp) o DPI (Dots Per Inch, por sus siglas en inglés). Se trata de los puntos individuales de tinta que se pueden colocar en el área de una pulgada. Por supuesto, cuanto más alto sea este valor, mayor será la calidad de la impresión.
Dato #5 : Memoria -. Si bien es cierto no es una computadora u ordenador las impresoras también cuenta con una memoria flash y RAM. En cuanto la primera permite que las impresoras almacenen el tamaño calibrada y en cuanto a la memoria RAM es a corto plazo y regula la velocidad de impresión.
Si fue de ayuda este artículo, déjanos tus comentarios sobre que otros temas te gustarías saber y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.