Al momento de escoger un escáner de código de barras inalámbrico o con cable, surgen diversas inquietudes, en especial porque no sabemos cuál modelo se adecua más a nuestro negocio o labor. Por ello, es importante analizar algunas características relacionadas con los dispositivos, de tal forma que sea fácil determinar el que le otorgará más beneficios según el sector o área en donde se implementará.
Uno de los primeros aspectos que debe analizar es la función que le va a destinar al dispositivo, porque evidentemente cada uno de ellos demuestra más beneficios en determinadas áreas. Por ejemplo, si busca escanear los productos que seleccionan los clientes cuando se acercan a la caja, un lector con cable USB le puede proporcionar toda la información a su monitor sin complicación alguna, facilitando que conozca el precio y demás características.
No obstante, si su labor implica movimientos constantes o alejados de un puesto fijo, como la realización de inventarios, controles de asistencias y demás aspectos relacionados, un modelo inalámbrico le proporciona más comodidad, porque lo puede trasladar a cualquier lugar. Lo ideal es que el lector de código de barras cumpla sus expectativas y resuelva las necesidades de su trabajo.
¿Cuál de las dos alternativas tiene más durabilidad?
Si lo que busca es un modelo que presente gran durabilidad, en ambos casos obtendrá lo que desea, debido a que los lectores inalámbricos y los de cable USB son de calidad, prometiendo un período extenso de vida, lo que posibilita que reciba grandes beneficios con cualquiera de los dos instrumentos. Aunque, es pertinente resaltar que este factor también depende especialmente de los cuidados que usted les otorgue, porque si se exponen a malos tratos, posiblemente reduzcan el lapso mencionado.
Por ello, antes de adquirir un escáner de código de barras, lo mejor es que consulte los métodos de cuidado y los agentes externos que debe evitar a toda costa, como el agua, polvo o humedad, dependiendo de cada modelo y los componentes con los cuales fueron diseñados. Son medidas que se requieren aplicar en todos los casos, porque son aparatos electrónicos y al igual que los demás que se encuentran en el mercado, tienen ciertos límites o riesgos que se necesitan prevenir.
¿Cuál de los dos modelos es más económico?
Realmente, los escáneres con cable resultan más económicos porque los inalámbricos son más versátiles y se pueden implementar en variedad de lugares sin depender de una conexión constante. Sin embargo, eso no perjudica la calidad de ninguno de los dos instrumentos, simplemente sube el precio dependiendo de la funcionalidad que ofrecen, velocidad al decodificar datos, resistencia y facilidad en el uso.
Además, es común evidenciar variedad de modelos en cada una de las categorías de estos aparatos. Por ejemplo, existen diferentes escáneres inalámbricos, los cuales cambian en diseño, practicidad, resistencia, batería o demás aspectos que van agregando un valor adicional; así que, los precios realmente no deben ser un factor por considerar, sino que lo conveniente es observar su utilidad dentro de un entorno de trabajo en específico.
De igual forma, es posible que varíen según el tipo de etiquetas de código de barra que decodifiquen, porque algunos solamente leen la información en 1D y otros en 2D, dependiendo del modelo. Esto también debe ser un aspecto por considerar antes de elegir un aparato, basándose en los códigos que maneja en su comercio, industria o demás áreas de interés.
¿Cuál escáner de códigos de barras debo elegir?
Si aún presenta incertidumbres y no se ha decidido por uno de los dos modelos, le recomendamos que realice una lista de la cantidad de usos que le otorgará al aparato, así como el tipo de ambiente en donde lo va a utilizar. Por ejemplo, si sabe que leerá un gran número de códigos, tal vez el inalámbrico resulte más eficaz, sobre todo si está en el área de inventario o en un sitio que requiere de desplazamiento.
Así mismo, lo recomendable es que solucione cada una de sus inquietudes con su proveedor y solicite una asesoría, de tal forma que obtenga mayor claridad acerca del tema. Recuerde que en Icod Perú estamos para colaborarle, posibilitando que encuentre el escáner que más se adecue a su trabajo; por eso, contamos con variedad de dispositivos de gran calidad, los cuales estarán a su completa disposición y uso.
No dude más y contáctese con nosotros para recibir más información del escáner de código de barras adecuado, el cual le otorga múltiples beneficios y solucione su necesidad. Así que, escríbanos al número de WhatsApp +51 947 944 845, llámenos a la línea telefónica (01) 748 2410 o acérquese directamente a la siguiente ubicación Av. Arenales 395, ofc. 807, Lince, Lima, Perú., en donde lo atenderemos de manera especializada.