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Etiquetado de productos: 2 importantes beneficios

Etiquetado de productos

Existen varios beneficios al tener etiquetas en tus productos, depende del uso que le quieras dar según tu empresa, acá te traemos 2 beneficios importantes en el etiquetado de productos.

Mayor control a la hora de generar tus inventarios

Tener tu inventario con un control correcto hace más práctico para generar un correcto uso de él, siendo más eficiente y sobre todo ahorrando dinero en tu empresa.

Al tener un buen etiquetado de productos maximizamos la rapidez en el proceso de atención de tus clientes y demuestras como empresa un alto nivel de eficiencia.

Evita la pérdida de productos o mercadería

Al no tener un correcto etiquetado de productos es posible que al tener una amplia cantidad de stock se pueda perder o perjudicar estos, es por eso que un etiquetado de tus productos es ideal para ser más eficiente y sobre todo para controlar tu mercadería efectivamente.

De esta manera evitamos el procesamiento manual, el cual puede traer errores al ser hecho por humanos, dejando a las máquinas generar de una mejor manera, rápida y eficiente.

Si hablamos en una empresa grande o internacional, el sistema de etiquetado te permite hacer un seguimiento a lo largo de una cadena de distribución facilitando el registro y ubicación del producto en cualquier instancia.

Todas estos son beneficios son una manera de maximizar la eficiencia de tu empresa y llevar tu stock al siguiente nivel, recuerda que en icod.pe tenemos el servicio de etiquetado ideal para tu empresa.

 

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5 tips Impresora de transferencia térmica

5 tips para tener una impresora de transferencia térmica en un rendimiento óptimo

Las impresoras de este tipo manejan de forma eficiente grandes volúmenes de producción lo que ayuda a mejorar la productividad y reducir el tiempo de inactividad.

Está comprobado que la impresión térmica de etiquetas resiste los ambientes más severos. las imagenes impresas son resistentes a los productos químicos, el desgaste, manchas y la humedad, así no tiene que preocuparse de re-etiquetado costoso.

Una vez que implemente una impresora de transferencia térmica, las direcciones para el mantenimiento son fáciles de seguir. Aprenda cinco consejos para mantener su impresora de transferencia térmica funcionando de manera óptima para que no tengas gastos extras en piezas nuevas innecesarias o desperdicios de medios.

1.Mantenga el cabezal de impresión limpio.

Constantemente debe tener programado una limpieza regular del cabezal de la impresora, lo recomendable sería que limpie cada vez que reemplace el rollo de etiquetas o instale una nueva cinta.

2.Protección del cabezal de impresión de los materiales

Para proteger el cabezal es muy sencillo, use una cinta de transferencia térmica que sea un poco más ancha que el material de impresión.

3.Mantener el radio de temperatura y velocidad adecuado

Se debe operar la impresora de transferencia térmica en un nivel bajo para que no aumente tanto la temperatura y a la vez se asegure la calidad de imagen. El cabezal va a durar mucho más si es que no se recalienta constantemente.

4. Evitar “Cinta Arrugada”

Un problema constante es una cinta arrugada, aparece usualmente como líneas diagonales en la impresión. Esto se debe generalmente a las altas temperaturas. Después de “La primera opción es bajar la temperatura.” Si no funciona, asegúrese de que la cinta se encuentre puesta correctamente, las guías estén bien puestas, la presión del cabezal esté balanceado, y que el material de impresión y la cinta marchen bien juntos.

5.No utilice hojas de afeitar o cortadores de cartón.

Utilice sólo herramientas tales como la barra de rasgado de la impresora o las tijeras para quitar las etiquetas. Hojas de afeitar, cortadores de cartón, y otras herramientas inapropiadas pueden cortar el rodillo motriz. Estos cortes pueden fácilmente producir espacios en blanco en la impresión.

Conoce como escoger la etiqueta ideal para tus productos y deja de perder DINERO

¿Se te desprenden las etiquetas en laboratorio y no sabes como solucionarlo?

Parte de nuestros clientes nos han realizado las siguientes preguntas:

¿Por qué cuando etiqueto mis productos ocurre que en un tiempo corto la información se borra?

¿Por qué se despegan las etiquetas de mis productos?

Un gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas que recién están iniciando con todo el proceso de registro, conteo y control de sus inventarios no conocen el tipo de etiqueta adecuada para generar este tipo de procesos.

Te mencionaremos algunas consideraciones que deberás tener antes de adquirir rollos de etiquetas:

  1. Saber qué tipo de productos desea etiquetar ya sea: activos fijos, productos de alta rotación, productos textiles (camisa, calzado, polos, telas, etc.) o productos congelados.
  2. Considerar el tipo de impresora que se usará ya que las etiquetas vienen en diversos tamaños y en diversas cantidades, es importante porque no todas las impresoras imprimen la misma cantidad de etiquetas.
  3. Otro aspecto importante a considerar es el tipo de etiquetas que vamos adquirir ya que existen diversos tipos, tales como: etiquetas de papel, etiquetas de transferencia térmica, etiquetas de poliéster y las etiquetas de nylon. Claro está que existe gran variedad de etiquetas, pero estas son las más usadas por la mayoría de empresas.

Ahora vamos a responder algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen:

¿Por qué cuando etiqueto mis productos ocurre que en un tiempo corto la información se borra?

Esto ocurre porque muchas veces imprimimos una etiqueta con el ribbon o cinta no adecuado al tipo de etiqueta escogida. Lo que quiero decir con todo esta es lo siguiente, en el mercado existen diversas etiquetas, tales como: Etiquetas de papel, Etiquetas de transferencia térmica, Etiquetas de poliéster, las etiquetas de nylon, etc. Pero cada una de las etiquetas usan un ribbon (cinta) diferente.

Por ejemplo: Para una etiqueta de papel el tipo de ribbon adecuada es la cera, en cambio un poliéster usa un ribbon de resina y la de nylon de igual manera que la de papel el ribbon adecuado es la de cera.

Considerando todas estas recomendaciones te aseguramos que no se te volverán a borrar la información de tus etiquetas.

¿Por qué se despegan las etiquetas de mis productos?

Esto se debe por que cometemos el error de asignar una cantidad de etiquetas a un tipo de actividad que no es la más recomendada para el tipo de etiqueta escogida. Es por eso que debemos de tener mucho cuidado con eso y conocer algunos puntos importantes.

    • Etiqueta de papel: este tipo de etiqueta es ideal para poner en aquellos productos que se encuentra en lugares secos o para productos de alta rotación, tales como: Bodegas, mini market, farmacias, etc.
    • Etiqueta de transferencia térmica: este tipo de etiqueta es muy similar a la de papel en cuanto a que se puede usar solo en lugares secos y con productos de alta rotación, pero la gran diferencia es el precio y que este tipo de etiqueta no usa ribbon o cinta para genera la impresión de la etiqueta.
    • Etiqueta de poliéster: es una de las etiquetas más demandas en el mercado debido a su alta durabilidad y resistencia a altas temperaturas, es ideal para productos congelados, productos que serán exportados, también bodegas, farmacias, activos fijos etc.
    • Etiqueta de Nylon: este tipo de etiqueta es ideal para el rubro textil (ropa, calzado, telas, etc) porque como no es auto adhesiva este tipo de etiqueta se tiene que cocer en una superficie. El rubro textil o en fábricas de colchones, etc. son las que más solicitan este tipo de etiquetas.

Con estas recomendaciones ya podrás saber qué tipo de etiqueta es la más recomendable para tu negocio y no volver a tener estos problemas.

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¿Se te desprenden las etiquetas en laboratorio y no sabes cómo solucionarlo?

etiquetas adhesivas para laboratorio ICOD Peru

¿Se te desprenden las etiquetas en laboratorio y no sabes como solucionarlo?

Entendemos la incomodidad que puedes tener cuando se te desprenden las etiquetas de los productos químicos usados en el laboratorio y el problema que trae consigo todo ello.

Por eso te invito a que leas este artículo y conozcas los motivos más comunes que se presentan el laboratorio y como solucionarlos.

El uso de etiquetas en laboratorio es muy importante en laboratorios porque nos permite registrar el nombre de una sustancia química, datos de los pacientes, etc.

Pero uno de los problemas más frecuentes que ocurren es el desprendimiento de las etiquetas debido a:

  • Las etiquetas no están diseñadas para el tipo de uso que se estaría dando.
  • Las condiciones en el laboratorio son muy extremas.
  • Incorrecta aplicación.
  • La etiqueta y la cinta de impresión no son las más adecuadas.
  • Compatibilidad del tamaño de la etiqueta con los productos de laboratorio.

Las etiquetas no están diseñadas para el tipo de uso que se estaría dando:

    • Las condiciones de en laboratorios pueden ser muy severas y por tal motivo es importante asegurarse que el tipo de etiqueta sea el adecuado para soportar los ambientes extremos.
    • Por ejemplo: Una etiqueta de papel que se usa para el registro de productos de un almacén y a la hora que entre en contacto con una sustancia química, lo que ocurrirá es que esta se derretirá porque no está fabricada para este tipo de ambientes. Es el proceso sé que encarga de llevar la información del cliente a la planta de producción con el fin de realizar productos y servicios de acuerdo a las necesidades del consumidor.

Las condiciones de laboratorio son muy extremas :

  • En laboratorios existen diversas temperaturas extremas que deberían soportan las etiquetas.

Química

      • El uso de productos químicos regularmente es para sacar la muestra, utilizan el calor para definir los resultados de la prueba y limpiar o esterilizar los instrumentos de laboratorio.
      • Todos estos procesos requieren de productos químicos muy agresivos capaces de disolver todo aquello que entre en contacto con ello. Esto hace que las etiquetas tengan que estar diseñadas para que soporte: Alcohol isopropilicos, acetona, metanol y agua.
      • No todas las etiquetas diseñadas para ambientes severos en lugar de severas y otras en lugar de otros son diseñadas iguales. Algunas son más resistentes que otros por eso se recomienda que se asegure que el tipo de etiqueta que se adquirirá sea la adecuada para soportar los procesos químicos y ambientes en los que se encontrarán.

Temperatura

      • El calor extremo puede ser usado generalmente para limpiar o esterilizar. Por otra parte, los ambientes de frio extremos o ambientes de almacenamiento criogénicos requieren especiales a la criogenia. La temperatura vería entre los -20°c a los -196°c y si las etiquetas no son capaces de resistir este tipo de temperaturas podrían volverse muy frágiles y has se podrían deteriorar.

Incorrecta Aplicación:

    • La forma de aplicación es importante cuando se está etiquetando muestras y más aún cuando se encuentran en ambientes severos.
    • Uno de los factores por el cual una etiqueta se puede desprender en almacenamiento criogénico es porque no se limpió de manera adecuada la superficie de en donde se colocó.
    • Es recomendable limpiar la superficie húmeda antes de colocar la etiqueta para que esta se pueda adherir de manera adecuada y no sufra los posibles desprendimientos y que su información se vea afectada.
    • Muchas veces, la manera más eficiente y segura de aplicar una etiqueta a un tubo de ensayo o ampolleta es mediante la automatización. Si las etiquetas se aplican manualmente y se toca el adhesivo por accidente, esto puede arruinar su efectividad.

La etiqueta o la cinta de impresión:

    • Muchas veces pasa que se pone la etiqueta y la información se borra con el pasar del tiempo. Eso es algo que ocurre cuando no hemos escogido un buen tipo de impresión para la etiqueta adecuada.
    • En iCod recomendamos siempre que se conozca bien el tipo de etiqueta que se utilizara y el ribbon adecuado.
    • Siempre para etiquetas de poliéster que son las más usadas en laboratorios se utiliza ribbon(Tinta) de resina para que la información a imprimir se adhiera a la etiqueta y no se borre.

Compatibilidad del tamaño de las etiquetas con los productos de laboratorio

    • Es muy importante en este punto conocer muy bien el tamaño de cada etiqueta a usar porque esto podría ser un problema a la hora de pegarla en el tubo de ensayo.
    • Si está usando una etiqueta, ésta le agrega grosor al diámetro exterior del tubo. La mayoría de las gradillas están diseñadas para dejar espacio solo para el tubo de ensayo para evitar así sacudidas o movimientos. Si las gradillas no están diseñadas para acomodar correctamente el diámetro aumentado, podría hacer que la etiqueta se arrugue, se desprenda o se adhiera a la gradilla misma.

Conclusión :

  • En iCod siempre recomendamos a nuestros clientes que trabajan en laboratorios que antes de adquirir un tipo de etiquetas verifiquen bien en qué ambiente estarán expuestas, el tipo de contenido que se estaría agregando y lo más importan el material de fabricación de la etiqueta, para evitar situaciones como:
    • Se borre la información, el desprendimiento de la etiqueta en la superficie, entre otros factores que podrían perjudicar la gestión del laboratorio.

Principales errores que se presentan en la distribución de mercadería

Principales errores que se presentan en la distribución de mercadería

Uno de los principales problemas que se generan en la distribución de mercedaria son: El procesamiento de pedido, control de inventarios, el transporte, el manejo de materiales, almacenamiento. Esto son algunos de los problemas más comunes que se presentan en la distribución de mercadería, para los cuales les mencionaré algunas recomendaciones de cómo dar solución es estos problemas.

Pero antes de dar inicio a la explicación de cada uno de los puntos a tratar comenzaremos explicando algunos conceptos básicos para el desarrollo de este tema.

¿Qué es distribución?

Se relaciona al conjunto de acciones que se llevan a cabo desde que un producto se elabora por parte del fabricante hasta que es comprado por el consumidor final. El objetivo de la distribución es garantizar la llegada de un producto o bien hasta el cliente.

• Proceso de pedido -. Es el proceso sé que encarga de llevar la información del cliente a la planta de producción con el fin de realizar productos y servicios de acuerdos a las necesidades del consumidor.

  • Nota :
    Algunos de los factores por los cuales las distribuciones de los productos se demoran es porque no se maneja una gestión de pedidos, a lo que me refiero es que algunas empresas no tienen ningún sistema para poder a llevar a cabo este proceso que es el principal factor en toda la cadena de suministros.

Nosotros como empresa se recomienda el uso de diversos software o sistemas para poder llevar el control adecuando. Todo esta será más práctica, ya que, teniendo la orden compra o lo solicitado por el cliente agiliza todo el proceso de producción y reduce el porcentaje de errores.

  • El control de inventarios -. Es la parte que se controla los movimientos (Entrada y salida) de insumos o productos para mantener un registro en los flujos de producción o venta.
  • Nota:
    Este es uno de los errores más frecuentes en el proceso de distribución, ya que, si no se registran los productos tanto los que entran, como los que salen no se podrá llevar un control optimo y esto traerá como consecuencia muchas pérdidas de dinero.

Nosotros como especialista en codificación recomendamos siempre :

  1. Contar con un sistema de control de inventarios
  2. Conocer a perfección los productos que se están enviando
  3. Etiquetar los productos de acuerdo a: tipo, modelo, color, diseño y otros factores que permitirán la mercadería(s) que están saliendo para entrega sean identificas con mayor facilidad.
  4. Escoger bien la empresa de distribución para la seguridad de los productos que salen.

Nota:

    • El transporte : Es la parte que se encarga de movilizar los insumos y productos con fines de producción (insumos), venta (distribución) o entrega final.

Nota:

  • Este es otro factor esencial en el proceso de distribución: el transporte, y un problema que se comete constantemente las empresas es que no registran las visitas que hacen los transportistas y ahí vienen los errores de llevar producto a la dirección incorrecta, no llevar los productos que están en la orden de compra, llegar muy tarde, entre otros factores.
  • Lo más recomendable en este tipo de caso es manejar un sistema de GPS que te brinda en tiempo real los lugares en donde encuentra la unidad y que los productos estén registrados en la guía. Es de esa manera que se podrá llevar el control de los productos que lleva en la unidad, las direcciones de entrega, las personas de contacto entre otros aspectos.
  • El almacenamiento : Los almacenes dejaron de ser un simple de espació para guardar mercaderías y hoy en día se han convertido en parte esencial en toda empresa.

Nota : Un error frecuente que cometen muchas empresas es no gestionar una buena distribución de los almacenes y esto genera grandes pérdidas de tiempo o dinero, ya que debido a que algunas empresas manejan almacenes grandes, no tienen un buen sistema de distribución de productos y muchos de estos se pierden lo cual genera gastos innecesarios.

Conclusión :
Este artículo fue redacto con el principal objetivo de demostrarle algunos errores que se cometen en el proceso de distribución de mercadería y alguna recomendación que se deberían tomar en cuenta para evitar errores y con ellos dinero y tiempo.

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5 consejos prácticos para adquirir una impresora de etiquetas industrial

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5 consejos prácticos para adquirir una impresora de etiquetas industrial

– Muchos de nuestros clientes que cuentan con empresas tanto medianas como grandes nos cometan que necesitan impresoras que sean resistentes y que impriman por encima de las 5000 etiquetas diarias.
En este artículo te menciono algunos consejos prácticos que debes consideres para adquirir una impresora de alto rendimiento.

1 consejo RENDIMIENTO : Este es un punto importante debido a que cada industria maneja un promedio de impresión diario #1 y si no se considera esto podría ocurrir que se adquiera una impresora que no cubra nuestras expectativas de impresiones por día.
Una impresora industrial en promedio la más básica te podría imprimir 8 mil a 10 mil etiquetas diarias.

#2 Consejo VELOCIDAD DE IMPRESIÓN : La velocidad de impresión es otro factor que afecta el precio de la impresora. Si está en el sector industrial, usted podría necesitar una impresora de inyección que funcione todo el día y todos los días. Además, también podría necesitar imprimir bajo pedido instantáneamente. La capacidad de velocidad de su impresora es clave en el precio final que usted paga.

#3 consejo CALIDAD DE IMPRESIÓN :Este factor es esencial para conocer si queremos que nuestras etiquetas tengan la calidad que requiere y eso dependerá mucho DPI (Dots Per Inch, por sus siglas en inglés). Se trata de los puntos a nivel individual de tinta que se pueden producir en un espacio de una pulgada. Por supuesto, cuanto más alto sea el valor, mayor será la calidad de impresión.

#4 consejo INDUSTRIA : En el mercado existen muchas marcas de impresora de etiquetas y modelos, pero lo que debemos considerar es para que tipo de industrias vamos usar la impresora.
Eso es importante porque depende a ellos se le recomendará la impresora que cubra sus necesidades. La marca Zebra cuenta con una gama amplia de impresoras que te permitirán gestionar de manera óptima el control de activos.

Entre algunos modelos tenemos:

  • Impresora de la serie ZT600 : Ideal para industrias de Fabricación, Transporte y Venta mayorista. Sobre la base del legado de la impresora Serie Xi líder en la industria, la impresora Serie ZT600 combina durabilidad, resistencia y rendimiento excepcional en una plataforma fácil de usar y preparada para el futuro. FORTALEZA INDUSTRIAL PARA CADA DESAFIÓ.
  • Impresora Industrial ZT510 : ideal para industrias Fabricación, Transporte. Sobre la base del legado de la impresora 105SLPlus líder en la industria, la ZT510 incluye las características principales que necesita en una impresora industrial, pero a un precio competitivo. RENDIMIENTO Y VALOR.
  • Impresoras Industriales Serie ZT 400 : Ideal para industrias Servicios de salud, Trasporte, Venta minorista y Fabricación. La Series ZT400 está diseñada para brindar impresiones duraderas y confiables en entornos difíciles. La ZT400 cuenta con características avanzadas, funciones de RFID y entorno Link-OS de Zebra, y resulta ideal para una amplia variedad de aplicaciones. DURABILIDAD RESISTENTES CON NUMEROSAS CARACTERÍSTICAS.
  • Impresora Industriales series ZT200 : Ideal para industrias Servicio de salud, Transporte, Venta minorista y Fabricación. Con un diseño fácil de usar, la Series ZT200 ofrece impresión confiable para una amplia variedad de aplicaciones. Ya sea que utilice códigos de barras por primera vez o que esté actualizando modelos anteriores de impresoras, la Series ZT200 es la opción adecuada para la mayoría de las aplicaciones de etiquetado. DISEÑADA PARA QUE SEA FÁCIL DE USAR.
  • Impresora de etiqueta Industrial 220Xi4 : Ideal para industria Transporte, Venta Minorista y Fabricación. Impulse la productividad en los entornos más exigentes con la línea más confiable de impresoras de etiquetas y tags de Zebra. Cuente con altas velocidades de impresión y calidad excepcional. CREADAS PARA DURAR.

#5 consejo RESISTENCIA: Si bien es cierto el nivel de una impresora de etiqueta industrial su cantidad de impresión es bien alto fabricación, sin embargo, la resistencia no es la misma entre una y otra. Esto dependerá mucho como está estructurada la impresora. En el mercado de las impresoras industrial existe de todo tipo. Esas impresoras industriales que su diseño está más para ubicarse en lugar secos, de poca humedad y estables como existen otras que su diseño es más para estar ubicados lugares humeros, en bajas temperaturas, etc.

Nota:
Para ello antes de adquirir una impresora industrial es bueno conocer la ubicación y bajo qué temperatura estará sometido. Esto le generará un ahorro en mantenimiento y respuesta que a corto o a largo plazo se podrían malograr

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Hola, ¿En qué puedo ayudarte? 😀