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Usos frecuentes de las impresoras de etiquetas

Una impresora de etiquetas se utiliza para imprimir de forma rápida y eficaz rollos de papel con diferentes contenidos, el cual se caracteriza por llevar imágenes o texto; se implementan en variedad de lugares, entre ellos industrias, comercios, empresas o viviendas, esto es posible gracias a la funcionalidad y economía que tienen estos mecanismos tecnológicos.

Usos o aplicaciones más comunes

Existen diversidad de espacios que necesitan impresoras para realizar etiquetas y aún no lo saben, debido a que desconocen o dudan acerca de la cantidad de usos que es posible otorgarles a estos objetos, por ello, es necesario comentar algunos de los más reconocidos, con el fin de que las personas dinamicen y mejoren la productividad de sus labores.

Supermercados o comercios

En este espacio se utiliza de dos formas la impresora, una de ellas radica en el servicio de caja, en donde otorgan el papel con la información de los productos que se están adquiriendo; y en la otra se implementan etiquetas autoadhesivas, las cuales se pegan en los artículos de la tienda.

Esto permite que se eliminen errores humanos al escribir los datos de forma manual, además de otorgar un servicio rápido y ágil a sus clientes. Por otra parte, facilita el reconocimiento de los productos, encontrando características importantes como el precio.

Hospitales o eventos

Las etiquetas autoadhesivas son necesarias en espacios donde se necesita el reconocimiento de las personas que van ingresando o permanecen períodos prolongados dentro del establecimiento; en un hospital se colocan unas pulseras con datos que permiten la identificación de los pacientes, sobre todo cuando hay bebés recién nacidos.

También es común que en los eventos se coloquen este tipo de pulseras, con el fin de identificar las personas que tienen permisos para ingresar y disfrutar de los espacios recreativos o informativos.

Oficinas

En las oficinas se utiliza la impresora de etiquetas con el fin de marcar carpetas o sobres con información importante, de forma que se reduzca la cantidad de tiempo que se implementaría si se hace manualmente. Por otra parte, estos archivos serán organizados y ubicados en los estantes correspondientes, en los cuales también es posible colocar estas impresiones.

Laboratorios y farmacias

Los medicamentos cuentan con etiquetas que indican el nombre y los gramos proporcionados en la unidad. De igual forma, las muestras de laboratorio contienen los datos de la persona y el tipo de contenido que se extrajo de ella, esto permitirá que los especialistas reconozcan y suban la información obtenida al sistema.

Paquetería e inventario

El sector industrial requiere de etiquetas para cajas, de forma que en cada uno de los paquetes se indique lo que va en el interior, es útil cuando se manejan cosas frágiles y se busca que el personal tenga un trato especial con la mercancía.

Realizar inventario nunca había sido tan sencillo, con la impresora de etiquetas se tiene un control en los estantes y productos manejados, facilitando la búsqueda de los implementos cuando es el momento de contabilizarlos o distribuirlos. Así mismo, las empresas destinadas a mensajería necesitan que los objetos se encuentren sellados y marcados con claridad.

Viviendas

Su utilidad en el hogar también es reconocida por aquellas personas que les gusta mantener todo en orden, categorizando productos o libros, esto les permite encontrar las cosas más rápido y facilitar las labores. Lo común es etiquetar alimentos o envases, pero hay individuos que se aventuran a organizar cada uno de los implementos, entre ellos el jardín y la biblioteca.

Electricistas o instaladores

La señalización de cables en el proceso de instalación de servicios básicos es importante, porque posibilita identificar cada tipo de elemento, con el fin de evitar errores. Al usar etiquetados especiales, la persona realizará su labor de forma adecuada, otorgándole múltiples beneficios al cliente y manteniéndolo a salvo de cortes eléctricos.

Una impresora de etiquetas cuenta con variedad de usos, para que los individuos disfruten todas estas características y encuentren que su trabajo es más productivo, con el fin de atribuir este tiempo en otras cosas importantes del día a día. Su capacidad permitirá reducir las cargas laborales y transformarlas en un ambiente agradable, resultando beneficioso en cualquier lugar.

Además, con este implemento se obtiene una cantidad adecuada de etiquetas diarias, sin tener que invertir mucho dinero, sólo debe estudiar el número de impresiones que realizará por día, de forma que escoja una impresora con la capacidad necesaria para la labor.

Si desea más información sobre una impresora de etiquetas que le permita realizar estas u otras labores, comuníquese con nosotros a través del correo electrónico ventas@icod.com.pe, escríbanos por medio del número de WhatsApp +51 947 944 845 o en el chat ubicado en la página web, le responderemos lo antes posible.

Diferencias entre impresión de transferencia térmica, inyección y láser 2021

Una manera importante de elegir según tu negocio y tus necesidades es saber las diferencias de impresión de transferencia térmica, inyección y láser para optar por la que sea más efectiva para ti.

Impresión de transferencia térmica:

Si hablamos de precio regular y una función que nos permita ahorrar cinta, tal vez la transferencia térmica puede ser tu mejor opción.

Con un precio acorde al mercado y una fácil implementación para aquellas empresas que necesitan de un solo color y la flexibilidad de imprimir bajo pedido.

La transferencia de calor provee una imagen durable y a su vez también resistente al agua, químicos y manchas.

Con la opción de actualizar a un impresor-aplicador, eficiencia mejorada y un rápido RSI es posible para organizaciones con alto volumen de impresión.

La impresión de transferencia térmica ofrece tiempo de inactividad reducido, corto aprendizaje, reducción de riesgos, velocidad de impresión eficiente, calidad de imagen nítida, eficiencia operacional, incremento en productividad y reducción en costos de operación. Algunas de las principales razones por las cuales la impresión de transferencia térmica es una tecnología muy utilizada son el rendimiento del stock de etiquetas y la calidad de la imagen.

No obstante, para lograr estos resultados con la impresión de transferencia térmica, es fundamental que el stock de etiquetas y la cinta combinen correctamente. Al trabajar con un experto proveedor de soluciones asegurara una combinación perfecta de etiqueta/cinta para operar apropiadamente en el ambiente esperado. Con un mantenimiento adecuado del cabezal de impresión, este podría durar hasta 3 millones de pulgadas lineales de material impreso.

Inyección:

Si se desea impresión bajo pedido a todo color o si las etiquetas que desea imprimir sobrepasan el tamaño límite en las impresoras de transferencia térmica, una impresora de inyección a color puede ser una solución viable. La impresión de inyección a todo color también proporciona una amplia oportunidad de crear mejoras en el proceso interno de un sistema de etiquetado ya existente.

Con la flexibilidad de imprimir a todo color textos variables, logotipos de marca, gráficos, fotos e información del producto, estas impresoras industriales de inyección pueden prestar múltiples servicios. Por lo general, las impresoras de inyección a todo color requieren mínimos costos de inicio y un relativamente bajo costo de adquisición.

Los cartuchos de tinta se compran individualmente (CMYK) y son fáciles de poner en la impresora. Comprar y reemplazar cada color solo cuando se necesita reduce costos, ahorra tiempo y minimiza el desperdicio.

Con altas velocidades de producción, la impresión por inyección permite mejoras en la eficiencia y un incremento en la productividad. Así como en la impresora de transferencia térmica no toda cinta trabaja bien con toda etiqueta, tampoco todo material de etiquetas recibe la tinta de igual forma en la impresión por inyección.

Hay muchas variedades de material de papel, polyester y polipropileno que proporcionaran una imagen nítida y durable.

Como siempre, asegúrese de que su proveedor de soluciones tiene la experiencia y el conocimiento para combinar correctamente el material de etiqueta con el medio.

Laser:

En casos donde se desean impresiones a todo color de alta calidad y el presupuesto no es un mayor problema, la tecnología de impresión láser es una muy buena opción ya que ofrece los beneficios de una tecnología multifuncional.

Aunque frecuentemente es más costosa que la impresión por inyección, es estéticamente más presentable que otras tecnologías de impresión y provee la mejor calidad de imagen y la más grande capacidad de anchura de impresión.

El capital de inversión inicial es comúnmente mucho más alto que en otras tecnologías en el mercado y los consumibles y costos de servicio tienden también a ser más altos. Este tipo de calidad impresión es normalmente innecesario para aplicaciones básicas de etiquetado y rastreo, a la vez que no se acomoda a todos los presupuestos ni objetivos de cumplimiento.

En ICOD estamos a su disposición para ayudarlo a elegir la mejor opción para tu negocio.

¿Tu por cual optas? ¿Impresión de transferencia térmica, inyección o Láser?

¿Qué es la impresión offset? – 2021

La impresión offset es una tecnología para reproducir documentos en papel u otros soportes que tiene la singularidad de que el papel no tiene contacto con la plancha para traspasar la imagen.

Una peculiaridad de este sistema es que son necesarias planchas de aluminio grabadas previamente según el diseño, para cada cara y pliego de cada color primario. La tinta pasará de la plaza de aluminio a un cilindro porta caucho para que, de este, pase al papel ejerciendo presión entre cilindro y el soporte final.

Este tipo de impresión offset es el más usado en las grandes tiras de volumen por su calidad, coste y rapidez. es decir, permite imprimir gran volumen a bajo costo.

Ventajas de imprimir las etiquetas en la tecnología offset:

– Buena cuando se trata para grandes tiradas, dando rapidez al proceso frente a otras técnicas.

– Gran calidad de imagen, incluso superando a la impresión digital.

llegan a imprimir hasta en 7200 dpi.

– El soporte es el papel, pero el cliente puede decidir sobre el tipo de papel con el cual trabajar.

– Controla colores exactos y utiliza colores como el dorado, el plateado u otros tipos a los que la impresión digital no llega (porque está basado en CYMK)

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La etiqueta como influenciadora de compra 2021

La etiqueta como influenciadora de compra:

Tenemos claro que para gusto del consumidor y mejor placer visual, al igual que potenciar las ventas, no solamente es esencial un buen producto sino también poder diferenciarlo frente a sus competidores y cuidar de sus detalles en la fabricación de una buena presentación con una etiqueta.

Obtener una buena etiqueta no es solo escoger material y diseño, sino que también se deben considerar otros aspectos ya que es la primera imagen que reciben los consumidores. Estos son algunos de los factores que más positivamente valoran los clientes en sus compras:

Eco-amigable: Estamos frente a una cultura que cada vez más se proclama amiga del medio ambiente por lo que podremos encontrar un nuevo público al cual le agrade nuestras nuevas medidas a favor del planeta, además, contribuir a crear conciencia en la sociedad y aportar de una manera buena al planeta.

Diferenciación: Al diseñar una etiqueta estamos hablando de una cara que va a ser mostrada a todo el público, debe ser innovadora, única y sobre todo, atractiva.
El tener eso extra que nos diferencie hará que seamos la opción principal frente a los competidores.

Vistosidad: Debemos mostrar una cara que llame la atención, debemos enfocarnos en los detalles estéticos y crear algo llamativo que llame la vista frente a los ojos del cliente o consumidor.

Valores de marca: La etiqueta, el producto y el empaque debe llevar consigo los valores, colores y filosofía de la empresa, dando un sentido de equidad a todo para que el cliente asocie todo a un solo concepto de la empresa.

La etiqueta en caso de productos de consumo deben ser, aparte de todo lo ya dicho, una fuente de información básica sobre el producto, es decir, una guía rápida para entender lo que se va a consumir, sea golosinas, bebidas, etc.
Deberá estar explicado de forma sencilla y fácil de leer, siempre manteniendo un orden de espacio y colores para no perder el estilo del etiquetado.

Nosotros en ICOD tenemos 3 distintos tipos de servicio de etiquetado:

Para Inventario de Patrimonio:

Cada año nuestros clientes realizan el inventario de activos fijos de su organización o compañía, uno de los principales motivos es saber el valor actual de la compañía, ya que los activos fijos o patrimonio se deprecian cada año. Entre ellos: Equipos de cómputo, mueblería, vehículos entre otros bienes que la organización usa para cumplir con sus principales actividades.

Para trazabilidad o almacén

Para muchas organizaciones y compañías es importante tener el control de movimientos de ingresos, salidas y transferencias de sus insumos, accesorios, materiales y productos finales e intermedios. Las etiquetas se configuran de acuerdo con la necesidad tanto en medidas y materiales para lograr un fin determinado.
Para trazabilidad o almacén

Para muchas organizaciones y compañías es importante tener el control de movimientos de ingresos, salidas y transferencias de sus insumos, accesorios, materiales y productos finales e intermedios. Las etiquetas se configuran de acuerdo con la necesidad tanto en medidas y materiales para lograr un fin determinado.

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Impresoras de etiquetas: ¿Cuáles son las interrogantes antes de adquirir una? 2021

Surgen muchas interrogantes antes de adquirir impresoras de etiquetas para nuestra empresa, ¿tendrá garantía? ¿funcionará correctamente? ¿tendré inconvenientes con la compra?

Lo principal que buscamos al querer adquirir una es su productividad y su efectividad, que produzca lo que costó.
Es por eso que Impresoras Zebra es su mejor opción, tiene variedad de modelos según la necesidad de la empresa.

Desde 1 impresión hasta más de 10,000+ al día, las impresoras de etiquetas están diseñadas para su rápido entendimiento y producción inmediata.

“Zebra le permite al personal de primera línea en las industrias de comercio minorista, cuidado de la salud, transporte y logística, manufactura, entre otras, alcanzar una ventaja competitiva: una ventaja que se traduce en clientes agradecidos, en pacientes satisfechos y en resultados comerciales superiores.“

Una empresa con más de 50 años en el mercado da la solidez y la confianza para estar a la altura de sus expectativas al comprar uno de nuestras impresoras.

¿y tú cuál impresora elegirás hoy?

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Etiquetas: Conoce sus funciones y la importancia en su negocio 2021

Las etiquetas transmiten información sobre el producto y la empresa, la cual puede ser parte del empaque o estar adherida al producto.

También puede considerarse como parte del empaque, dado que, suele identificar al producto o marca: quién lo hizo, dónde y cuándo se hizo, cómo debe usarse y el contenido y los ingredientes del paquete.

De tal forma que, las etiquetas son la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; también, puede ser parte del embalaje o simplemente una hoja adherida directamente al producto.

Tipos de etiquetas

Según expertos hay dos tipos de etiquetas:

1. Etiquetas Persuasivas

Aquellas que se centran en un tema o logotipo promocional, y la información al cliente es secundaria. En este tipo de etiquetas suelen incluirse declaraciones promocionales como: nuevo, mejorado, súper.

2. Etiquetas Informativas

Este tipo de etiquetas están especialmente diseñadas con objetivo de ayudar a los consumidores a que seleccionen adecuadamente los productos y a reducir su disonancia cognoscitiva después de la compra.
Sin embargo, cabe señalar que un producto puede incluir ambas forma de etiquetas.

Por ejemplo, los cereales en la parte frontal muestran una etiqueta persuasiva: el logotipo de marca y frases promocionales.

Mientras que, en los costados indican por medio de una etiqueta informativa: información nutricional, ingredientes, forma de preparación, etc.

Clases de etiquetas

Asimismo, podemos encontrar tres clases de etiquetas las cuales tiene características que permiten valorarlas respecto a las restantes.

1. Etiqueta de Marca

Ésta es sólo la etiqueta aplicada al producto o al empaque.
Por ejemplo, la etiqueta de una prenda de vestir.

2. Etiqueta Descriptiva

Mientras que, la descriptiva da información objetiva acerca del uso del producto, su hechura, cuidado, desempeño u otras características pertinentes.
Por ejemplo, la etiqueta de productos nutricionales y medicamentos.

3. Etiqueta de Grado

Las etiquetas de grado usualmente indican la calidad del producto mediante una letra, un número o una palabra.
Por ejemplo, en la siguiente imagen se muestra que por medio de conocer le conoce la condición de la fruta.

Y, dado que a las regulaciones existentes este tipo de etiqueta se clasifica en:

1. Etiqueta obligatoria

Es uno de los medios de que disponen los gobiernos para proteger al consumidor en lo concerniente a a salud y seguridad; se le protege de los informes engañosos y se garantiza una información precisa que permita una elección racional.

2. Etiqueta no obligatoria

Esta tiene dos categorías:

Etiqueta sistemática: Ofrece información sobre la composición y las propiedades de los productos.

Etiqueta concebida: Aquí, la mayor parte de las etiquetas no obligatorias entran en ésta categoría debido a que describen el contenido en forma total o parcial.

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