5 tips para tener una impresora de transferencia térmica en un rendimiento óptimo
Las impresoras de este tipo manejan de forma eficiente grandes volúmenes de producción lo que ayuda a mejorar la productividad y reducir el tiempo de inactividad.
Está comprobado que la impresión térmica de etiquetas resiste los ambientes más severos. las imagenes impresas son resistentes a los productos químicos, el desgaste, manchas y la humedad, así no tiene que preocuparse de re-etiquetado costoso.
Una vez que implemente una impresora de transferencia térmica, las direcciones para el mantenimiento son fáciles de seguir. Aprenda cinco consejos para mantener su impresora de transferencia térmica funcionando de manera óptima para que no tengas gastos extras en piezas nuevas innecesarias o desperdicios de medios.
1.Mantenga el cabezal de impresión limpio.
Constantemente debe tener programado una limpieza regular del cabezal de la impresora, lo recomendable sería que limpie cada vez que reemplace el rollo de etiquetas o instale una nueva cinta.
2.Protección del cabezal de impresión de los materiales
Para proteger el cabezal es muy sencillo, use una cinta de transferencia térmica que sea un poco más ancha que el material de impresión.
3.Mantener el radio de temperatura y velocidad adecuado
Se debe operar la impresora de transferencia térmica en un nivel bajo para que no aumente tanto la temperatura y a la vez se asegure la calidad de imagen. El cabezal va a durar mucho más si es que no se recalienta constantemente.
4. Evitar “Cinta Arrugada”
Un problema constante es una cinta arrugada, aparece usualmente como líneas diagonales en la impresión. Esto se debe generalmente a las altas temperaturas. Después de “La primera opción es bajar la temperatura.” Si no funciona, asegúrese de que la cinta se encuentre puesta correctamente, las guías estén bien puestas, la presión del cabezal esté balanceado, y que el material de impresión y la cinta marchen bien juntos.
5.No utilice hojas de afeitar o cortadores de cartón.
Utilice sólo herramientas tales como la barra de rasgado de la impresora o las tijeras para quitar las etiquetas. Hojas de afeitar, cortadores de cartón, y otras herramientas inapropiadas pueden cortar el rodillo motriz. Estos cortes pueden fácilmente producir espacios en blanco en la impresión.