0

Carrito

Etiquetas con rfid

Las etiquetas con RFID son denominadas la forma más sencilla de poder identificar un producto o algún objeto para que pueda ser detectado de una forma inalámbrica y garantizar su mejor seguimiento. Estos productos cuentan con un chip incorporado, de los que se dispone de múltiples modelos con capacidades diferentes en cuestiones de memoria y se le añade información que sea considerada de importancia en cada caso y son impresas y grabadas con una impresora que fue diseñada específicamente para ese tipo de etiquetas.

etiquetas con RFID

Tipos de etiquetas RFID

Existen tres tipos de etiquetas con RFID:

Etiquetas pasivas

Son las más comunes y se denominan pasivas porque no cuentan con su propia batería, a esto se le agrega que son de corto alcance, ya que su señal se puede percibir desde 0 hasta 15 m de distancia, aun así nos brindan ciertas ventajas que son interesantes, como la facilidad para ser fabricadas a escalas muy pequeñas y ser de un precio competitivo.

Etiquetas activas

A diferencia de las etiquetas pasivas, cuentan con una fuente de alimentación propia, la cual les permite extender y emitir su señal a una mayor distancia. Tienen un costo mayor, pero son ideales para productos que estarán mucho tiempo en almacén o tienda; además de ser más fáciles de rastrear.

Etiquetas semipasivas

Al igual que las pasivas, el lector RFID emite una señal cuando necesita comunicarse, lo que las diferencia es la pequeña batería que estas etiquetas tienen incorporada para poder alimentar el chip y con ello poder almacenar información.

¿Cómo se conforman las etiquetas RFID?

Las etiquetas con RFID están conformadas por tres elementos, el material o sustrato, la antena y el IC o también llamado circuito integrado. Dependiendo del material del producto que se espera sea identificado y se debe considerar el ambiente al que serán expuestas.

La antena que se va a utilizar debe tenerse en consideración junto con los procesos de lectura; así será sometido el producto que se desea identificar durante el proceso de suministro, la sensibilidad de la lectura varía en función de los lectores que se tengan. Por último, el circuito integrado cuenta con múltiples opciones de almacenamiento y seguridad.

En la mayoría de sus aplicaciones se espera que se cuente con una capacidad de 128 bits, que es más que suficiente para que funcionen correctamente, pero si se desea un mejor desempeño de estos pequeños circuitos, como en aquellos se son utilizados en la industria, requieren que sean de 521 bits.

Principales aplicaciones

Gracias al uso de esta tecnología podemos dar respuesta a un gran número de procesos. Tienen muchos usos y ramas de aplicación; por ejemplo, en la rama de la gestión de suministro se considera una de las aplicaciones fundamentales; puesto que ayuda a la mejora global de la cadena suministro. Se busca colocar las etiquetas en productos que deseemos controlar y esto nos deja como resultado una productividad mayor y, por ende, una reducción en costes operativos.

En la industria son fundamentales ya que se busca una mejora en los tiempos de producción, disminuir la mano de obra que es requerida de forma directa y que no aporta un valor al producto y con esto aumentar la productividad global de la empresa en cuestión. Este sector ha encontrado un aliado con las etiquetas con RFID, ya que brinda ciertos beneficios como la captura de datos en procedimientos que son imposibles o muy costosos si se hacen de forma manual.

Los procesos logísticos han sufrido un cambio positivo que se han visto reflejados a partir del uso de los sistemas RFID, ya que se consigue la identificación de los productos de forma fiable y masiva, evitando tener que analizar la información manualmente. Una de las preocupaciones más importantes de la rama de alimentación y salud es la seguridad sanitaria de estos productos y las etiquetas RFID ofrecen facilidades que garantizan el mejor de los seguimientos para estos alimentos sin importar cuál sea la etapa de proceso de los alimentos.

En la rama de la farmacéutica la tecnología RFID es un gran apoyo que hace posible la administración, seguridad y seguimiento de personas dentro del sector sanitario, en algunos hospitales las etiquetas funge la función del mercado de las herramientas del quirófanos, ya que de estos productos se requiere de un control muy preciso.

Adquiere las mejores etiquetas con RFID con iCod

Las etiquetas son la mejor opción para tu empresa y tus productos y en Icod Perú contamos con los mejores precios del mercado, consumibles y equipos para la impresión. Visita nuestra tienda en línea https://icod.com.pe/ para más información.

Si necesitas de un proceso logístico que te genere un mejor control en tu empresa u oficina para el manejo del inventario, trazabilidad de productos y activos fijos de tu organización o empresa, evitar pérdidas, minimizar el margen de error, automatizar procesos, realizar un mejor control de activos o patrimonio y un efectivo etiquetado de mercadería, comunícate con nosotros a los teléfonos 01 748 2410 y un ejecutivo te atenderá y asesorará con gusto.

Icod Perú Soluciones para tu negocio. Tenemos más de 9 años de experiencia en brindar soluciones integrales a diversas empresas del sector agroalimentario, salud, exportación, mayoristas, turismo, agricultura y pymes. Facilitamos el registro de la mercadería mediante el uso de equipos de lectores de código de barras, mayor control en el etiquetado de productos y soluciones en productos, así como también accesorios para las impresoras.

0
X
Hola, ¿En qué puedo ayudarte? 😀