¿Se te desprenden las etiquetas en laboratorio y no sabes como solucionarlo?
Parte de nuestros clientes nos han realizado las siguientes preguntas:
¿Por qué cuando etiqueto mis productos ocurre que en un tiempo corto la información se borra?
¿Por qué se despegan las etiquetas de mis productos?
Un gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas que recién están iniciando con todo el proceso de registro, conteo y control de sus inventarios no conocen el tipo de etiqueta adecuada para generar este tipo de procesos.
Te mencionaremos algunas consideraciones que deberás tener antes de adquirir rollos de etiquetas:
- Saber qué tipo de productos desea etiquetar ya sea: activos fijos, productos de alta rotación, productos textiles (camisa, calzado, polos, telas, etc.) o productos congelados.
- Considerar el tipo de impresora que se usará ya que las etiquetas vienen en diversos tamaños y en diversas cantidades, es importante porque no todas las impresoras imprimen la misma cantidad de etiquetas.
- Otro aspecto importante a considerar es el tipo de etiquetas que vamos adquirir ya que existen diversos tipos, tales como: etiquetas de papel, etiquetas de transferencia térmica, etiquetas de poliéster y las etiquetas de nylon. Claro está que existe gran variedad de etiquetas, pero estas son las más usadas por la mayoría de empresas.
Ahora vamos a responder algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen:
¿Por qué cuando etiqueto mis productos ocurre que en un tiempo corto la información se borra?
Esto ocurre porque muchas veces imprimimos una etiqueta con el ribbon o cinta no adecuado al tipo de etiqueta escogida. Lo que quiero decir con todo esta es lo siguiente, en el mercado existen diversas etiquetas, tales como: Etiquetas de papel, Etiquetas de transferencia térmica, Etiquetas de poliéster, las etiquetas de nylon, etc. Pero cada una de las etiquetas usan un ribbon (cinta) diferente.
Por ejemplo: Para una etiqueta de papel el tipo de ribbon adecuada es la cera, en cambio un poliéster usa un ribbon de resina y la de nylon de igual manera que la de papel el ribbon adecuado es la de cera.
Considerando todas estas recomendaciones te aseguramos que no se te volverán a borrar la información de tus etiquetas.
¿Por qué se despegan las etiquetas de mis productos?
Esto se debe por que cometemos el error de asignar una cantidad de etiquetas a un tipo de actividad que no es la más recomendada para el tipo de etiqueta escogida. Es por eso que debemos de tener mucho cuidado con eso y conocer algunos puntos importantes.
-
- Etiqueta de papel: este tipo de etiqueta es ideal para poner en aquellos productos que se encuentra en lugares secos o para productos de alta rotación, tales como: Bodegas, mini market, farmacias, etc.
- Etiqueta de transferencia térmica: este tipo de etiqueta es muy similar a la de papel en cuanto a que se puede usar solo en lugares secos y con productos de alta rotación, pero la gran diferencia es el precio y que este tipo de etiqueta no usa ribbon o cinta para genera la impresión de la etiqueta.
- Etiqueta de poliéster: es una de las etiquetas más demandas en el mercado debido a su alta durabilidad y resistencia a altas temperaturas, es ideal para productos congelados, productos que serán exportados, también bodegas, farmacias, activos fijos etc.
- Etiqueta de Nylon: este tipo de etiqueta es ideal para el rubro textil (ropa, calzado, telas, etc) porque como no es auto adhesiva este tipo de etiqueta se tiene que cocer en una superficie. El rubro textil o en fábricas de colchones, etc. son las que más solicitan este tipo de etiquetas.
Con estas recomendaciones ya podrás saber qué tipo de etiqueta es la más recomendable para tu negocio y no volver a tener estos problemas.
Si te gusto articulo te invitamos a que lo compartes y que dejes tus comentarios en la parte inferior